Actriz polifacética y versátil que comienza su formación en 2008 en el Laboratorio de Teatro de Jaén. Ha completado esta formación de la mano de Benito Zambrano, Gracia Querejeta, Israel Erejalde, Santi Senzo, Juancho Calvo, Christopher Geitz, Katherine Montes, Raquel Sierra, Noelia Rosa, Eufrasio Lucena, Iván Prado o Anton Valen entre otros.
Fue confundadora de la compañía Pipino en la India. Actualmente es directora y fundadora de la Compañía Paripé Teatro y cofundadora del espectáculo de improvisaciones teatrales Improvbando.
Ha participado en más de veinte montajes teatrales, siendo protagonista en más de 15 de ellos. Amada Santos ha sido también actriz de dos monólogos dramáticos además de “Después de Fedra” el cual mantiene en gira en la actualidad.
Destaca también su participación dentro del campo de cine en cuatro largometrajes con los directores Juan Antonio Anguita y Luisje Moyano, cerca de veinte cortometrajes y en la serie “Antidisturbios “de Rodrigo Sorogoyen.
Otros trabajos en los que ha participado son: publicidad, teatro de calle, clown, locución, vídeos musicales.
Actualmente y desde el 2013 junto a Oliver Gil trabaja en el espectáculo de improvisaciones teatrales “Improvbando”, representándola en Andalucía y Madrid.
Es la directora y gerente de la Comapañía Paripé Teatro con la que cuenta con tres producciones en activo entre ellas “El Ascensor” de Alfonso Zurro, y dos proyectos en preproducción con Pablo Remón y José Padilla.
Galardonada por unanimidad con el premio a mejor actriz dentro del VI Certamen Rodando por Jaén por “Quédate por aquí” con un jurado formado por Pablo Berger, Imanol Uribe, Puri Orial y las actrices Ana Álvarez, Melina Mathews y Noemí Ruiz. También ha sido galardonada con una Mención Especial por su trayectoria en el Festival de
Cine de Bailén, premio de honor por su labor por la cultura por la Escuela de Teatro de Villanueva del Arzobispo y premio por la interpretación en el Festival Decortoam 2019.